La Cava de Denisi
uvas  
supermercado d 10
bodegas
vinos tintos
vinos blancos
vinos rosados
espumantes
contacto
home correo facebook  


Vea Supermercado D10

Bodegas


Vinos Tintos

Vinos Blancos

Vinos Rosados

Espumantes

Hoja de vino

 

 

Bodega La Rural

 


bodegas la rural

La  familia Rutini comenzó a principios del siglo XIX, cuando Don Francisco Rutini elaboraba vinos domésticos destinados a los pobladores de su ciudad natal, Ascoli Piceno, Le Marche, Italia. Su único hijo, Felipe Rutini, decidió trasladarse a América para continuar con la tradición vitivinícola y a fines de 1885 inició la construcción de una bodega, que llamó La Rural, bajo el lema "Labor et Perseverantia".
Su principal premisa era privilegiar la calidad por sobre la cantidad. Fue en Coquimbito, Departamento de Maipú, Mendoza, donde plantó las primeras vides, extendiéndose luego a Los Corralitos y a la zona de Medrano, obligándolo a efectuar ampliaciones en la bodega, importando grandes cubas y toneles de roble francés Nancy.
Don Felipe falleció en 1919, quedando a cargo de la empresa sus descendientes, quienes se dedicaron a variedades finas blancas y tintas tales como el Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Luego incorporaron la cepa Chenin, procedente del Valle del Loira.

Degustamos
Trumpeters Chardonay 2007
Origen del viñedo Tupungato, con un 50% del vino posee guarda de 7 meses en barrica de roble francés (50% nuevo, resto 2º y 3º uso) y 3 meses en botella. Es un vino de color amarillo verdoso intenso, con aromas a frutas blancas como durazno y banana, con un toque de vainilla que le da el tiempo en contacto con el roble. En la boca es suave, frutal (ananá y banana), algo mineral, de buena acidez, con un final de boca amplio. Graduación alcohólica 13,7%
Trumpeters Malbec 2006
Origen del viñedo Tupungato, vino con un 7 meses de barrica donde un 70% en roble americano (30% nuevo el resto de 2º ó 3º uso) y un 30% francés (nuevo), más 9 meses de botella. El Trumpeter Malbec tiene aromas a canela y bayas. En boca, sabores a cerezas que se entremezclan con toques de cardamomo y pimienta negra. De gran cuerpo y bien estructurado en boca, este vino tiene taninos intensos y una terminación aterciopelada que perdura en boca. Graduación alcohólica 13,3%, potencial de guarda 5 años.
Rutini Cabernet Sauvignon - Merlot 2005
Vino tinto, compuesto por 70% Cabernet Sauvignon y 30% Merlot, de viñedos ubicados en el Alto Valle de Tupungato a 1.150 m/m. Color rojo intenso, con matices púrpuras, en naríz ofrece aromas de frutos rojos y mermeladas, acompañadas con notas de vainilla y chocolate aportadas por el contacto con el roble nuevo. En boca se confirma la paleta aromática de este vino redondo, complejo y persistente final. Crianza de 12 meses en roble francés (50% nuevo y 50% de un año), graduación alcohólica 14%.
Destacamos
Esta bodega es considerada como una formadora de precio del vino argentino, tanto para vinos de consumo local como internacional, por la elección y el tratamiento que se realiza desde la planta pasando por todos los procesos productivos, lógistica y comercialización. Posee 250 hta. propias para la elaboración de sus vinos de alta gama y desarrolla una trasabilidad sobre el resto de los viñedos con los que trabaja en todo Mendoza, asegurando así la calidad de todos sus productos.
 
www.bodegalarural.com.ar/

 

Blend
Bonarda
Borgoña
Cabernet
Cabernet Sauvignon
Malbec
Merlot
Pinot
Selección
Syrah

 

Brut
Brut Nature
Demi Sec
Dulce
Extra brut
Frutados
Rosado
Champagnes

 

 

 

Historias
Maridaje
Sobre el vino
Contacto

 

 

 

Realizado por Está Escrito Posicionado por El Posicionamiento